Elisa García-Morales: Inforárea ante una nueva etapa: Reflexión desde la experiencia

INFORAREA

Se abre una nueva etapa en Inforárea. Tras un cambio en la estructura societaria, he asumido la dirección de la empresa con espíritu de trabajo y superación, acompañada por un gran equipo de profesionales, y con la mirada puesta en los nuevos retos que plantea el futuro.

Mi objetivo es consolidar el liderazgo de Inforárea en el campo de la organización de la información, la gestión documental y de records, orientando la empresa hacia nuevos ámbitos de actuación en materia de gobernanza, innovación, mejora de procesos, continuidad de negocio, calidad de la información y Web 2.0

Un sólido equipo de colaboradores y mi experiencia profesional  adquirida desde 1984, año en que inicié mi trabajo en el ámbito de la gestión de la información y documentación, serán las bases para crear una estrategia de innovación y desarrollo.

Desde la experiencia

En los últimos veinticinco años, el mundo de la información y documentación ha evolucionado a gran velocidad. Los profesionales hemos tenido que adaptarnos a los cambios exigidos por el avance de las tecnologías y los modelos de gestión.

Desde la práctica de la consultoría, he estado presente de forma activa en el devenir de un entorno profesional que ha asumido de forma decidida los nuevos retos que se presentaban. En 1984 inicié mi primer proyecto empresarial con Gabinete de Asesores Documentalistas SA, pionera en España en la prestación de servicios documentales.

En 1996 tras un replanteamiento de la actividad, nace Inforárea. Desde entonces y hasta el día de hoy, Inforárea se ha convertido en empresa de referencia en ámbito de la consultoría de la información y la gestión documental con más de un centenar de proyectos ejecutados en muy diversos ámbitos de actuación.

  • Administración electrónica y expediente electrónico: en la Diputación Foral de Gipuzkoa , el Ayuntamiento de Vitoria, Agencia Catalana del Agua, Ayuntemiento de Barcelona…
  • Modelos y estrategias de gestión documental: en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Biblioteca Nacional, Tragsa, Endesa Diversificación, Asesoría Jurídica de Telefónica…
  • Consultoría internacional: en la Superintendencia General de Valores de Costa Rica y la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Gestión de la información cultural: en el Teatro Real, Museo Thyssen-Bornemisza, Auditori Nacional de Música de Catalunya, Museo Marítimo de Barcelona…
  • Intranets y web corporativas: Intranet del Ayuntamiento de Madrid Ayre, Cedro, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Dirección General del Libro…
  • Bibliotecas y centros de documentación: Red IDEA de información y documentación especializada de Andalucía, D.G. Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha…

Los trabajos realizados y los retos asumidos han sido muchos y muy variados. En este blog se publicarán las reflexiones de Inforárea y sus colaboradores. La mirada atrás nos va a permitir obtener una perspectiva de lo que ha ocurrido en el mundo de la información y documentación en el último cuarto de siglo. La sistematización de las experiencias nos servirá para extraer conclusiones que sienten las bases para avanzar en el camino futuro.

Atentamente

Elisa García-Morales Huidobro
Directora
Inforarea SL

Related Posts

Categorías

Archivos

Páginas