La transformación digital es una manera de hacer las cosas

INFORAREA

Según el artículo de Mckinsey & Company  What “digital” really means hay que dejar de ver la transformación digital como una “cosa” en sí misma y  más como una manera en que se hacen las cosas. Todos quieren ir hacia lo digital,  pero el primer paso es entender que es lo que esto significa.  Propone una definición de digital alrededor de tres atributos:

  1. Ir más allá de las fronteras tradicionales en la creación de valor para el negocio, explorando las oportunidades y amenazas que se presentan en el mercado con la irrupción de los avances tecnológicos y comprendiendo cómo los consumidores tomas las decisiones en este nuevo entorno de información ubicua.

  2. Crear valor en el corazón del negocio, repensando como mejorar la manera en que se presta el servicio a los clientes.

  3. Construir los fundamentos tecnológicos y organizacionales que permitan a las empresas ser ágiles y eficientes.

Es en este tercer punto donde centramos la labor de Inforárea: procesos ágiles, procesos sin papeles, procesos en los que se crea y controla adecuadamente la información y las evidencias necesarias allá donde estén, aumento de la cultura informacional y cambio de mentalidades, sistemas y arquitecturas de datos, flexibles e interconectados. Este es un trabajo de colaboración y partenariado con los clientes en el que aportamos creatividad en el diseño y toma de decisiones.

“Digital is about unlocking growth now. How companies might interpret or act on that definition will vary, but having a clear understanding of what digital means allows business leaders to develop a shared vision of how it can be used to capture value.”  

 Ir a:   What “digital” really means

Karel Dörner and David Edelman

Categorías

Archivos

Páginas